Luego que el proceso de elecciones de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) tuviera que ser suspendido por los problemas que presentaron las plataformas electrónicas dispuestas para ello, la organización llamó a un consejo de presidentes para determinar como se continuaría con los sufragios.

En la reunión, los dirigentes decidieron continuar con el proceso de votación electrónica a cargo de la empresa E-Voting. Esto, argumentando que las fallas presentadas fueron técnicas y tuvieron que ver específicamente con errores en el proceso de verificación que realiza la plataforma de la empresa en conjunto con el Registro Civil.

Lee también: Suspenden elecciones de directiva de la ANEF por falla en nuevo sistema de voto electrónico

La presidenta de la ANEF en la región, Mabel Zúñiga, señaló que en ningún caso los errores de estas elecciones se comparan a lo sucedido con las votaciones de la CUT, aludiendo a las denuncias de irregularidades realizadas por funcionarios integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores.

Zúñiga confirmó también que la Comisión Nacional Electoral decidió dar continuidad al proceso suspendido el pasado lunes, manteniendo el sistema de voto electrónico con la misma empresa.

“No hay punto de comparación, acá votan todos los trabajadores, no solo los dirigentes. En ningún caso lo que ha ocurrido es una vulneración como la que ocurrió con los padrones de la CUT”, indicó.

Las votaciones en las que los empleados fiscales escogerán una nueva directiva, fueron reagendadas y quedaron fijadas para el próximo miércoles 14 y jueves 15 de diciembre.