Nacional
Dificultades presentan el tr√°nsito y los comerciantes en camino a Santuario de Lo V√°squez
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de dificultades ha dejado la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, situaciones por las que comerciantes y colectiveros reclaman contra autoridades, acusando pésima planificación.

El paso de los autos, seg√ļn se√Īalan vendedores en el lugar, se ha establecido por la Ruta 68, a diferencia de a√Īos anteriores, en donde los veh√≠culos transitaban por el camino antiguo.

Esta situaci√≥n, ha generado la molestia de los comerciantes, quienes seg√ļn disposici√≥n de la Municipalidad de Casablanca han debido instalarse en el antiguo camino, por lo que dicen les resulta imposible comercializar sus productos a quienes se dirigen al lugar.

Miriam, vendedora que lleg√≥ hasta el santuario, se√Īal√≥ que producto de esta situaci√≥n la inversi√≥n que realiz√≥ no ser√° fruct√≠fera, culpando directamente al alcalde de Casablanca Rodrigo Mart√≠nez, a quien incluso hizo un llamado a ‚Äúpararse de su silla‚ÄĚ y visitar el lugar para constatar estas dificultades.

Por su parte, la primera autoridad comunal, descartó tener responsabilidades en los cambios de rutas, indicando que es el intendente, quien a través de Carabineros, planifica la dirección del flujo de vehículos.

En tanto, colectiveros vi√Īamarinos, que transitan desde la variante Agua Santa hasta el Santuario de Lo V√°squez tambi√©n expresaron sus molestias, respecto a las modificaciones en el tr√°nsito de autom√≥viles.

Miguel Espinoza, presidente de sindicato de conductores de esa ruta, dio a conocer que durante la pr√≥xima semana har√°n llegar las quejas formales a las autoridades correspondientes, principalmente reclamando porque siendo colectivos que salen desde Vi√Īa del Mar, al retornar han sido desviados por las avenidas Santos Ossa y Espa√Īa para acceder nuevamente a la ciudad jard√≠n.

Los conductores y feligreses han advertido a través de redes sociales tacos de más de 2 horas en el trayecto al santuario por medio de los desvíos. El cierre parcial de la Ruta 68 se mantendrá hasta las 00:00 horas de este viernes.

Tendencias Ahora