Nacional
Alto flujo se registra por masivo ingreso desde Argentina en Paso Los Libertadores
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un alto flujo se registra este jueves en el Paso Los Libertadores, donde cerca de 3 mil vehículos han ingresado al país desde iniciada la contingencia por el feriado religioso de la Inmaculada Concepción, llegando a registrar filas que incluso superaron un kilómetro.

Pese al alto flujo, el gobernador de Los Andes Daniel Zamorano, confirmó que las esperas no han superado las dos horas, ya que se está trabajando con 14 puntos de atención, lo que ha facilitado la fluidez del tránsito por el corredor internacional.

La autoridad explicó que desde el 1 de diciembre se inició la temporada de verano en el complejo, por lo que se cuenta con la habilitación de estas 14 casetas, las que esperan puedan aumentar a 16 prontamente y que sumado al sistema migratorio simplificado ha permitido un transito más expedito en el complejo.

Este √ļltimo consiste en la integraci√≥n del control migratorio argentino con el chileno a trav√©s de la PDI, lo que disminuye de 5 a 4 los controles y por ende los tiempos de espera en la atenci√≥n, inform√≥ Zamorano.

Sin embargo, desde Argentina se√Īalan que el tr√°nsito ha registrado demoras de hasta cuatro horas y media.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbpe
Tendencias Ahora