La Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer de Valparaíso emitió ácidas críticas contra el senador Patricio Walker por la petición de sobreseimiento que hizo su defensa en la arista Fipes del Caso Corpesca. Señalaron que demuestra una falta de interés por responder a la ciudadanía en momentos que se necesita transparencia. Además calificaron al diputado de Iván Fuentes de traidor.

Duras críticas frente a la petición de sobreseimiento hecha por el Senador Patricio Walker en la investigación en su contra por la arista Fipes, referente a presuntos aportes irregulares a campañas políticas, emitió el dirigente de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer, Eduardo Quiroz.

El dirigente aseguró que a los pescadores artesanales no les sorprende la actitud del parlamentario.

Quiroz además fue especialmente duro con el diputado Iván Fuentes, que también está siendo investigado por presuntos aportes irregulares de las mismas pesqueras. El dirigente calificó al parlamentario de traidor.

La petición de sobreseimiento de la defensa de Walker se dio luego de que el parlamentario declarara ante el fiscal Pedro Salgado, a diferencia de Fuentes que la semana pasada se acogió a su derecho de guardar silencio.