El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, junto a los directores de los servicios dependientes de la cartera, se sumaron a la campaña de correos de Chile “Entrega Esperanza, Apadrina una carta”.

La iniciativa -que nació justamente en Valparaíso hace 24 años atrás- tiene como fin cumplir los sueños de los niños más vulnerables de la población que dejan sus cartas en Correos de Chile, escribiendo sus deseos para esta navidad.

En la instancia, la autoridad junto a los directores de Senama, Injuv y Senadis hicieron un llamado a la comunidad a hacerse parte de esta campaña, teniendo en cuenta que -tal como señaló Gallardo- las peticiones de los niños no son costosas y corresponden en su mayoría a cenas de Navidad.

Gloria Jury, jefa Regional de Correos de Chile, señaló que el punto negativo de la campaña es que cada año hay personas que intentan aprovecharse de esta iniciativa, enviando las mismas cartas varias veces.

Para evitar esto, Jury indicó que se trabaja con un grupo de voluntarios que revisan todas las cartas para detectar copias.

Los buzones dispuestos con este motivo estarán abiertos hasta el mismo día 24 de diciembre para que quienes quieran cumplir los deseos de un niño se dirijan a las distintas sucursales de correos de Chile y soliciten una de estas cartas.