Este martes y ante cientos de invitados asumió el nuevo alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Ceremonia que transcurrió en el edificio consistorial de Valparaíso donde Sharp arribó junto a su familia, con la presencia también de una autoridad religiosa junto al senador por la zona Ricardo Lagos Weber. Tras la promesa efectuada por la ahora … Continue reading "Tras histórico triunfo: Jorge Sharp asume como nuevo alcalde de Valparaíso"

Este martes y ante cientos de invitados asumió el nuevo alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Ceremonia que transcurrió en el edificio consistorial de Valparaíso donde Sharp arribó junto a su familia, con la presencia también de una autoridad religiosa junto al senador por la zona Ricardo Lagos Weber.

Tras la promesa efectuada por la ahora máxima autoridad del puerto, se procedió a prestar juramento a los concejales.

Al terminar este acto, los adherentes del independiente comenzaron a gritar la consigna “Sí se pudo”, principalmente en el salón contiguo.

El lugar se ha visto colapsado por la gran cantidad de interesados en presenciar el comienzo de los 4 años de gestión de Sharp.

Terminada la ratificación de los nuevos cargos el nuevo alcalde procedió a tocar la campana dando inicio a la primera sesión del Concejo Municipal.

Sharp comenzó asegurando que se viven tiempos de incertidumbre en relación al proyecto de sociedad que -a su juicio- quiere la ciudadaníay que las ideas que ordenan al sistema actual cada vez son menos convocantes. Ante ello llamó a proponer una nueva forma de entender la vida individual y colectiva.

También, profundizó en su propuesta de “alcaldía ciudadana”, la cual consiste en dar forma a un nuevo proyecto que entienda a la política como una herramienta de cambio.

Tras mostrar sus lineamientos agradeció a los múltiples dirigentes ciudadanos que lo apoyaron durante su campaña, asegurando que Valparaíso debe volver a ocupar el lugar protagónico que le corresponde.

Al exterior del edificio trabajadores del proyecto Terminal 2 se manifestaron contra la recién asumida autoridad, debido a que es opositor a la obra.

Relevo en la ciudad puerto que ocurre tras la histórica elección del independiente apoyado por el Movimiento Autonomista.

Cabe recordar que el líder, oriundo de Magallanes, arrebató el municipio a la UDI tras 8 años de administración del ahora exalcalde Jorge Castro.

@MunicipioValpo | Twitter
@MunicipioValpo | Twitter
 ‏@alsurdelnorte | Twitter
‏@alsurdelnorte | Twitter
@MunicipioValpo | Twitter
@MunicipioValpo | Twitter
@MunicipioValpo | Twitter
@MunicipioValpo | Twitter
@huelladigital5 | Twitter
@huelladigital5 | Twitter