Nacional
RN en Valparaíso por apoyo a Ossandón: "El hijo pródigo ha vuelto a la casa"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las directivas regionales del bloque Chile Vamos se refirieron al apoyo del vicepresidente de la directiva de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, a la candidatura presidencial del exmilitante Manuel José Ossandón por considerarlo como una carta que demuestra innovación en la actual política.

Desde la directiva regional respaldaron adem√°s la eventual candidatura a las primarias presidenciales del otrora mandatario, Sebasti√°n Pi√Īera, quien tambi√©n form√≥ parte en las palabras del exsenador.

Respecto al alejamiento de RN de quien hoy pasa a ser una de las cartas fundamentales de la colectividad, Carlos Gómez, el presidente de la bancada regional volvió a criticar la salida de Ossandón a la militancia del partido, calificándolo como un error severo.

“Una vez que reconoce que tiene domicilio en la centroderecha, declara que va a ser candidato a las primarias del sector y que no va a correr por fuera, la verdad que nosotros entendemos que como el hijo pr√≥digo ha vuelto a la casa“, asegur√≥.

Desde la UDI en la regi√≥n, el presidente regional de los gremialistas, Carlos Brice√Īo, anunci√≥ que la prioridad del partido est√° en llevar candidatos √ļnicos y descart√≥ apoyos a la figura de Ossand√≥n por liderar bajas en las encuestas como posible representante del bloque pol√≠tico.

Además cabe destacar que Francisco Chahuán, ha sido el primero en anunciar su precandidadtura presidencial como representante del partido, instancia a la cual se podría sumar la llegada del senador Alberto Espina.

Opciones que ser√°n abordadas en marzo por el consejo general de Renovaci√≥n Nacional. En tanto, la UDI definir√° a sus candidatos en enero, mientras que Ev√≥poli ya sit√ļa a Felipe Kast como carta presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/favo
Tendencias Ahora