Para este martes 6 de diciembre el gremio de los microbuseros de Valparaíso anunció una caravana de buses por la región, como primera medida asociada al descontento de la actual administración de la Tarjeta Nacional Estudiantil(TNE).

Acción que llega en medio de la mesa de trabajo que instauró el gobierno con las autoridades de Transportes y Junaeb. Una reunión que según el gremio se ha visto marcada por la lentitud para adoptar resoluciones respecto a quien será el próximo mandante del pase escolar.

En vista de la movilización, Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público -en conversación con Radio Bío Bío- enfatizó que la actividad es una advertencia previa a una eventual paralización de la locomoción colectiva.

Problemática entre la entidad gremial y autoridades que se inició a principios del 2016 tras las primeras críticas que apuntan el sistema de validadores. Luego, un informe de Contraloría dio a conocer los más de 300 documentos que fueron entregados a personas que no cumplían los requisitos, siendo esto último duramente criticado por el gremio y quienes además solicitaron hacerse cargo del beneficio.

Fue desde el Gobierno Regional, en medio de la mesa llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, donde no descartaron que el próximo administrador de la Tarjeta Nacional Estudiantil sea la empresa Metro de Valparaíso.