Confirmando su candidatura a la reelección, el senador de la Democracia Cristiana por Valparaíso, Ignacio Walker, llamó a su partido a buscar los votos del centro político presentando un candidato en las próximas elecciones presidenciales del 2017. Además, espera dar un giro a la “izquierdización” del partido, calificada como una mala noticia para Chile por la autoridad.

“No se trata de desmarcarse, sino de construir un espacio político desde nuestra propia identidad”, aseguró el parlamentario, puntualizando en fijar el objetivo al 65% de los chilenos que se mantienen huérfanos de una representación política.

A las contradicciones presentes en la Nueva Mayoría -aseguró- el 70% de rechazo a la actual administración se debe a una mala gestión en torno a las reformas. Walker, además de llamar a “tener mayor convicción y menos cálculo” aseguró que el partido debe considerar el crecimiento económico como eje central.

“La Democracia Cristiana debe dejar de vitrinear y creerse el cuento”, señaló quien fue presidente del partido por 5 años, además de opinar que en los próximos 15 meses de Gobierno el oficialismo debiera buscar un pacto nacional por pensiones dignas, educación superior y nueva educación pública. Todo ello sin dejar de lado posibles acuerdos con la oposición.

“No puede ser que habiendo 11 o 12 candidatos no haya un candidato presidencial de la DC, siendo que se trata de la segunda fuerza política nacional” sentenció el parlamentario. También detalló que las prioridades para la región se centrarán en la conectividad e infraestructura, la agricultura y el empleo.