La coordinadora No+AFPse refirió a la renuncia del presidente de las Administradoras de Fondos de Pensiones y su reemplazo por parte del exdirigente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.

El recién asumido dirigente fue calificado desde la organización como uno de los mayores beneficiados por el actual sistema de pensiones.

Declaraciones que llegan luego que este jueves el gremio a través de un comunicado oficiara la renuncia de Rodrigo Pérez Mackenna. Por lo tanto, a partir del 2 de enero de 2017, Santa Cruz presidirá la asociación gremial.

Una instancia que según Mario Mandiola -coordinador regional del movimiento- llega a partir de la arremetida del movimiento ciudadano en contra de las AFP, donde afirmaron que a partir de ahora el empresariado tomará cartas en el asunto, aunque esta vez de manera seria.

Hace pocos días la Coordinadora No+AFP dio a conocer la propuesta de un nuevo sistema de reparto que entre sus aspiraciones, pretende garantizar sueldos mínimos en 227 mil pesos, mediante proyecciones de un crecimiento del producto interno bruto del 1% y crecimiento de un 1% del salario mínimo.