Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso apelan a la destitución de un exdocente acusado de acoso sexual quien se mantendría ejerciendo otro cargo al interior del establecimiento.

Hecho que llega tras cuatro meses de investigación producto de un sumario interno, cuando en noviembre se dio conocer la sentencia de destitución de labores académicas contra un docente de la Escuela de Periodismo.

Esto luego que corroboraran los cargos de hostigamiento contra un grupo de alumnas que denunciaron los hechos el pasado 4 de julio. Situaciones que se abocan a distintas fechas que van desde el año 2014 cuando en ese entonces el acusado ejercía funciones como docente.

La persona identificada bajo las iniciales de C.A.L, según denuncian los estudiantes se encuentra trabajando al interior del establecimiento, encargado en labores de la editorial universitaria.

Camila Lucero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, enfatizó en lograr la destitución del exdocente, debido a que la acción está sujeta a otros casos que se han dado en distintos establecimientos educacionales.

Desde la Universidad, aseguraron que frente al caso hay una segunda instancia de apelación tanto para el docente como las posibles afectadas. Fue, en tanto, el Pro secretario de la PUCV, Fernando Castillo, quien aseguró que la última palabra debe ser del Consejo Superior, presidido por el rector Claudio Elórtegui.

En tanto, la directora regional del Sernameg, Waleska Castillo, quien aseguró conocer acerca de la denuncia, aseguró que hay existencia de protocolos de acción de acuerdo a la gravedad del tema, el que debe ser respetado por las autoridades de conocerse la resolución final del caso.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la rectoría de la universidad, no logrando tener respuestas satisfactorias acerca de la denuncia que tendrá resolución durante los próximos días.