Nacional
Conaf anuncia nueva brigada preventiva de incendios en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Cavieres, dio a conocer la creación de una nueva brigada especializada en la investigación de incendios forestales. Anuncio efectuado en el marco de una visita inspectiva y de balance del trabajo preventivo de incendios forestales en cuanto a la limpieza de microbasurales en los cerros de Valparaíso.

Cavieres, se√Īal√≥ que en el presupuesto del a√Īo 2017 el gobierno destin√≥ recursos para poder habilitar estos equipos que ser√°n los responsables de apoyar el trabajo de la justicia a la hora de encontrar responsables en los or√≠genes de los siniestros.

El equipo contará con las herramientas físicas y legales necesarias, la cual se activará cada vez que sea necesario su trabajo.

Con respecto a la limpieza de quebradas y microbasurales, el director se√Īal√≥ que se ha realizado un catastro de lugares intervenidos por Conaf junto con indicar que a√ļn existen lugares que no forman parte de ese registro pero que de igual forma han sido limpiados, llegando a cerca de 70 quebradas.

Cabe se√Īalar que el trabajo de limpieza se realiza en conjunto con los vecinos de cada sector lo que ha sido financiado con los recursos del plan de inversiones, reconstrucci√≥n y rehabilitaci√≥n urbana de Valpara√≠so en el marco del mega incendio de 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9fy
Tendencias Ahora