Nacional
Preocupa nula respuesta de empresa inmobiliaria por despidos de trabajadores en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inmobiliaria del proyecto Mall Paseo Ross que involucra a representante del colectivo Defendamos La Ciudad evitó referirse a problemas con la empresa contratante que habría quebrado, hecho que produjo el despido masivo de sus trabajadores.

Concesión que correspondía a Delta, la cual se adjudicó los trabajos por parte de la inmobiliaria que preside Mauricio Zulueta, además representante de la fundación Defendamos la Ciudad.

Consultado al respecto del contrato que se mantenía con la constructora, que no anunció previamente el despido generalizado, Zulueta no se quiso referir a los problemas contractuales con la empresa mandante. Sin embargo, el presidente del Directorio, aseguró que habían demoras de plazo con partes del proyecto, cuyo fin derivó en el término de contrato.

Por su parte, los trabajadores realizaron una movilización y además de tomas en el recinto que se encuentra en frente del Congreso Nacional, siendo ellos quienes luego se reunieron con parlamentarios de la DC.

Fue el presidente de la comisi√≥n de Trabajo –Patricio Vallesp√≠n– quien calific√≥ la situaci√≥n de preocupante, dado que si existir√≠an problemas entre ambas empresas lo que incurri√≥ finalmente a generar el despido masivo.

Por su parte, el diputado Iv√°n Fuentes, hizo el llamado a la responsabilidad de los empleadores junto con recalcar la necesidad de inversi√≥n. “Ahora necesitamos que haya gente responsable con sus trabajadores”, indic√≥.

Seg√ļn los trabajadores, ser√≠an cerca de 600 los afectados del despido mientras que la inmobiliaria asegur√≥ que s√≥lo son 230 y adem√°s fueron enf√°ticos en se√Īalar que aquello no traer√≠a el retraso de las obras. No obstante no se pronunciaron respecto al despido.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8s9
Tendencias Ahora