Inmobiliaria del proyecto Mall Paseo Ross que involucra a representante del colectivo Defendamos La Ciudad evitó referirse a problemas con la empresa contratante que habría quebrado, hecho que produjo el despido masivo de sus trabajadores.

Concesión que correspondía a Delta, la cual se adjudicó los trabajos por parte de la inmobiliaria que preside Mauricio Zulueta, además representante de la fundación Defendamos la Ciudad.

Consultado al respecto del contrato que se mantenía con la constructora, que no anunció previamente el despido generalizado, Zulueta no se quiso referir a los problemas contractuales con la empresa mandante. Sin embargo, el presidente del Directorio, aseguró que habían demoras de plazo con partes del proyecto, cuyo fin derivó en el término de contrato.

Por su parte, los trabajadores realizaron una movilización y además de tomas en el recinto que se encuentra en frente del Congreso Nacional, siendo ellos quienes luego se reunieron con parlamentarios de la DC.

Fue el presidente de la comisión de Trabajo –Patricio Vallespín– quien calificó la situación de preocupante, dado que si existirían problemas entre ambas empresas lo que incurrió finalmente a generar el despido masivo.

Por su parte, el diputado Iván Fuentes, hizo el llamado a la responsabilidad de los empleadores junto con recalcar la necesidad de inversión. “Ahora necesitamos que haya gente responsable con sus trabajadores”, indicó.

Según los trabajadores, serían cerca de 600 los afectados del despido mientras que la inmobiliaria aseguró que sólo son 230 y además fueron enfáticos en señalar que aquello no traería el retraso de las obras. No obstante no se pronunciaron respecto al despido.