La alcaldesa transitoria de Valparaíso, Marina Huerta, criticó la falta de diálogo que a su juicio existió entre la saliente administración municipal encabezada por Jorge Castro y los vecinos de calle Freire.

Esto, tras la molestia que despertó en los propietarios del sector la instalación de módulos de la Feria Navideña, que habitualmente se instala en el Parque Italia.

La autoridad comunal aseguró que debió enfrentar una compleja situación que tuvo solución sólo por la voluntad de los propietarios del sector. Además, la alcaldesa puso en entredicho que la feria se pueda instalar en ese mismo lugar el próximo año.

Marina Huerta reconoce que el lugar de instalación de la feria es una problemática permamente, ya que son pocos los lugares que reúnen las condiciones para que sean instaladas.

En el caso de calle Edwards, que cuenta con un espacio reducido y que es un sector residencial, justificó su instalación allí por la cercanía con el parque Italia y la imposibilidad de instalar los módulos en otro lugar.

Durante el mes que funcionará la Feria Navideña, se dispondrá de cuatro guardias de seguridad en el sector y se han coordinado medidas de contingencia con los trabajadores de cada módulo para que se permita el ingreso de vehículos de emergencia.

Además, se dejó habilitado un estacionamiento aledaño al edificio Los Libertadores, donde vive un número importante de adultos mayores y se dejaron tres vías de acceso expeditas para la evacuación en caso de emergencia.