Nacional
Alcaldesa transitoria de Valpara√≠so critica a Castro por cambiar ubicaci√≥n de feria navide√Īa
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa transitoria de Valparaíso, Marina Huerta, criticó la falta de diálogo que a su juicio existió entre la saliente administración municipal encabezada por Jorge Castro y los vecinos de calle Freire.

Esto, tras la molestia que despert√≥ en los propietarios del sector la instalaci√≥n de m√≥dulos de la Feria Navide√Īa, que habitualmente se instala en el Parque Italia.

La autoridad comunal asegur√≥ que debi√≥ enfrentar una compleja situaci√≥n que tuvo soluci√≥n s√≥lo por la voluntad de los propietarios del sector. Adem√°s, la alcaldesa puso en entredicho que la feria se pueda instalar en ese mismo lugar el pr√≥ximo a√Īo.

Marina Huerta reconoce que el lugar de instalaci√≥n de la feria es una problem√°tica permamente, ya que son pocos los lugares que re√ļnen las condiciones para que sean instaladas.

En el caso de calle Edwards, que cuenta con un espacio reducido y que es un sector residencial, justificó su instalación allí por la cercanía con el parque Italia y la imposibilidad de instalar los módulos en otro lugar.

Durante el mes que funcionar√° la Feria Navide√Īa, se dispondr√° de cuatro guardias de seguridad en el sector y se han coordinado medidas de contingencia con los trabajadores de cada m√≥dulo para que se permita el ingreso de veh√≠culos de emergencia.

Adem√°s, se dej√≥ habilitado un estacionamiento aleda√Īo al edificio Los Libertadores, donde vive un n√ļmero importante de adultos mayores y se dejaron tres v√≠as de acceso expeditas para la evacuaci√≥n en caso de emergencia.

Tendencias Ahora