Más de una tonelada de droga, que se pretendía internar a través del complejo fronterizo Colchane, fue incautada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes. Se trata del mayor decomiso realizado durante este año a nivel nacional. Seis ciudadanos bolivianos y un chileno fueron detenidos en el paso fronterizo ubicado … Continue reading "Interceptan más de 7 mil millones de pesos en droga destinada a la región de Valparaíso"

Más de una tonelada de droga, que se pretendía internar a través del complejo fronterizo Colchane, fue incautada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes. Se trata del mayor decomiso realizado durante este año a nivel nacional.

Seis ciudadanos bolivianos y un chileno fueron detenidos en el paso fronterizo ubicado en la región de Tarapacá, luego de haber ingresado al país e intentar trasladar la droga hasta la región de Valparaíso.

Los sujetos trasladaban cocaína líquida al interior de estanques de petróleo y cannabis sativa oculta en las rampas de los vehículos.

El subprefecto de la brigada especializada de la PDI, Guillermo Gálvez, detalló que en el operativo fueron incautados más de 590 kilos de cocaína diluida y 500 de cannabis, equivalente a 5 millones de dosis. Lo cual, en el comercio informal, está avaluado en más de 7 mil millones de pesos.

La investigación, realizada durante más de un año en conjunto con el Ministerio Público, dio con los involucrados y permitió determinar que el ciudadano chileno era quien estaba encargado de conseguir y entregar los vehículos que fueron sorprendidos trasladando más de una tonelada de droga.

Los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención por el delito de tráfico de drogas.

PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)