Nacional
Entregan recomendaciones por temperaturas que alcanzar√°n 36¬ļC en interior de Valpara√≠so
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de Valparaíso se activaron las coordinaciones ante la Alerta Temprana Preventiva por condición de altas temperaturas y la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.

La medida se extenderá hasta el miércoles 30 de noviembre, entre Coquimbo y Los Lagos, en una instancia que fue decretada en medio de una mesa técnica donde se conformaron los organismos técnicos, entre ellos Conaf y la Oficina Nacional de Emergencias.

Temperaturas que en Valparaíso alcanzarán los 30 grados y hasta 36 grados en las zonas de los valles del interior.

Fue por esto, que desde la Seremi de Salud, la titular Mar√≠a Graciela Astudillo, entreg√≥ recomendaciones como evitar la realizaci√≥n de ejercicios f√≠sicos y optar por mayores cuidados a quienes padecen de alg√ļn tipo de enfermedad card√≠aca.

La atenci√≥n est√° “en personas mayores de 65 a√Īos, que presentan dificultades importantes de movilidad o que est√°n en situaci√≥n de postrados; en personas con enfermedades cr√≥nicas de cualquier tipo; en ni√Īos y ni√Īas menores de 4 a√Īos, y en especial menores de un a√Īo; trabajadores, deportistas o personas que pasan varias horas en exteriores, sobre todo si hacen esfuerzos f√≠sicos importantes”, dijo la seremi.

Tanto Conaf como Onemi solicitaron a la población activarse ante la prevención de los incendios forestales, ejerciendo acciones tales como no encender fogatas ni fuego en zonas cercanas a pastizales y bosques, ni arrojar colillas de cigarros ni fósforos encendidos sobre suelo de áreas rurales.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8ha
Tendencias Ahora