Nacional
Decretan Alerta Roja en Cartagena por incendio forestal y detienen a hombre por otro siniestro
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades decretaron Alerta Roja por un incendio forestal en la comuna de Cartagena, regi√≥n de Valpara√≠so, que afecta a cerca de 70 hect√°reas de bosque, en el sector denominado ‚ÄúEl Turco‚ÄĚ.

Un siniestro que ha causando además una afectación mayor a pastizales y árboles eucaliptus que se encuentran en el lugar, hasta donde han llegado unidades de Bomberos y la incorporación de aviones dromader.

Sin embargo, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza no descartó que la proyección del siniestro pueda afectar a sectores poblados, por lo tanto se dispondrá la llegada de nuevos equipos de emergencia.

En tanto, respecto a la situación de Alerta Temprana Preventiva sumado a las Alertas Amarillas vigentes en dos comunas de la región, personal de Labocar de Carabineros detuvo a una persona de las iniciales R.E.F.L como presunto autor de un incendio que afectó a Villa Alemana.

De acuerdo a la investigación, el imputado habría estado realizando labores con una máquina galletera frente a su casa, cuando uno de los residuos cayó en los pastizales provocando un siniestro que afectó 1.200 metros cuadrados de superficie.

“Producto de una mala manipulaci√≥n, algunas chispas saltaron desde los metales a los pastizales, d√°ndose inicio en forma inmediata a un incendio forestal”, se√Īal√≥ el Capit√°n de Carabineros, Hern√°n Casas.

Un incendio que fue controlado durante la jornada del martes, donde las autoridades adem√°s hicieron el llamado al control de los trabajos a modo de evitar la ocurrencia de incendios forestal en medio de las altas temperaturas que se registran en los valles del interior.

Tendencias Ahora