Alrededor de 400 hectáreas aproximadamente fueron consumidas solo durante el fin de semana por variados incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso.

Entre los siniestros más complicados, se mantiene Alerta roja para la comuna de Villa Alemana y Quilpué tras las 30 hectáreas de pastizal que afectaron al sector Norte Las Vegas el cual se encuentra parcialmente controlado.

Fue el caso de la comuna de Zapallar, tras el incendio registrado en el sector las Represas, el que dejó sólo 300 hectáreas afectadas. A propósito, dicha comuna se mantiene en Alerta Amarilla según indicó el director regional de la Conaf, Héctor Correa.

Los trabajos comenzarán durante la mañana de este lunes con la incorporación de más unidades de bomberos para terminar con los sectores siniestrados y lograr el control además en la zona de camino internacional, en el sector de La Cuca que se mantiene en condición activa aunque sin avance. Lo mismo para la comuna de Llay-llay en otro incendio que se postergó por toda la noche.

Eventos que según las autoridades podrían generarse aún, dado que se decretó otra alerta temprana preventiva debido a las condiciones meteorológicas de altas temperaturas para esta semana.