Nacional
Se mantiene la Alerta Roja por incendo que afecta a Villa Alemana y Quilpué
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 400 hectáreas aproximadamente fueron consumidas solo durante el fin de semana por variados incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso.

Entre los siniestros más complicados, se mantiene Alerta roja para la comuna de Villa Alemana y Quilpué tras las 30 hectáreas de pastizal que afectaron al sector Norte Las Vegas el cual se encuentra parcialmente controlado.

Fue el caso de la comuna de Zapallar, tras el incendio registrado en el sector las Represas, el que dej√≥ s√≥lo 300 hect√°reas afectadas. A prop√≥sito, dicha comuna se mantiene en Alerta Amarilla seg√ļn indic√≥ el director regional de la Conaf, H√©ctor Correa.

Los trabajos comenzar√°n durante la ma√Īana de este lunes con la incorporaci√≥n de m√°s unidades de bomberos para terminar con los sectores siniestrados y lograr el control adem√°s en la zona de camino internacional, en el sector de La Cuca que se mantiene en condici√≥n activa aunque sin avance. Lo mismo para la comuna de Llay-llay en otro incendio que se posterg√≥ por toda la noche.

Eventos que seg√ļn las autoridades podr√≠an generarse a√ļn, dado que se decret√≥ otra alerta temprana preventiva debido a las condiciones meteorol√≥gicas de altas temperaturas para esta semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/f7va
Tendencias Ahora