Nacional
Inédito proyecto busca repoblar riberas de Humedal Campiche en Puchuncaví
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un proyecto de bioingeniería inédito en Chile se busca repoblar las riberas de la laguna principal del Humedal Campiche ubicado en la localidad de Ventanas, comuna de Puchuncaví. Esto a través de la técnica de biorrollos.

La iniciativa está logrando repoblar las riberas del humedal con totoras que sirven como lugar de refugio, alimentación y reproducción a las más de 30 especies que habitan en el lugar.

La seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, valor√≥ la iniciativa -a cargo de la empresa Era Sustentable y financiada por Codelco Ventanas- que se inici√≥ hace tres a√Īos y ya comenz√≥ a entregar sus primeros resultados.

Sergio Quiroz, gerente de la empresa Era Sustentable, explic√≥ que la t√©cnica constituye un proyecto innovador en el pa√≠s. “Se dispone -por medio de los biorrollos- nuevos suelos que permiten obviamente que la vegetaci√≥n que no existe pueda tener un soporte biol√≥gico para que pueda crecer”, inform√≥.

Esta es la primera vez que este tipo de técnica se utiliza en los humedales del país, la cual consiste en la instalación de biorrollos, confeccionados en material biodegradable que en su interior contienen un sistema de mezcla entre paja y tierra de hoja.

Seremi de Medio Ambiente región de Valparaíso
Seremi de Medio Ambiente región de Valparaíso
URL CORTA: http://rbb.cl/f7yf
Tendencias Ahora