Nacional
Construcci√≥n de la nueva Fiscal√≠a de Vi√Īa del Mar registra cerca de un 70% de avance
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 67% de avance registra la construcci√≥n del edificio que albergar√° a la Fiscal√≠a de Vi√Īa del Mar, obra que est√° a cargo del Ministerio de Obras P√ļblicas a trav√©s de la Direcci√≥n de Arquitectura y cuyo costo supera los 5 mil millones de pesos.

El seremi de Obras P√ļblicas de Valpara√≠so Miguel Saavedra visit√≥ las obras y destac√≥ la importancia del estado de avance de la obra gruesa de esta construcci√≥n que dar√° mejor confort tanto para la atenci√≥n de p√ļblico como para el trabajo que deben desempe√Īar los funcionarios que operaran a su interior.

El jefe regional de la cartera dio cuenta, además, que las dificultades que se dieron en el inicio de la construcción, principalmente en la subida Mackenna donde se produjo a partir de los trabajos un gran socavón que generó una serie de complicaciones a los vecinos, ya fueron subsanadas.

En el lugar, dijo, se reforzó el área con un trabajo de sostenimiento con micropilotes y construcción de un muro de contención; además, se cubrió el cerro con shotcrete u hormigón proyectado para otorgar mayor seguridad a la zona.

Las obras son financiadas el Ministerio P√ļblico y tienen un plazo de t√©rmino programado para el primer semestre del a√Īo 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/f898
Tendencias Ahora