Un 67% de avance registra la construcción del edificio que albergará a la Fiscalía de Viña del Mar, obra que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura y cuyo costo supera los 5 mil millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas de Valparaíso Miguel Saavedra visitó las obras y destacó la importancia del estado de avance de la obra gruesa de esta construcción que dará mejor confort tanto para la atención de público como para el trabajo que deben desempeñar los funcionarios que operaran a su interior.

El jefe regional de la cartera dio cuenta, además, que las dificultades que se dieron en el inicio de la construcción, principalmente en la subida Mackenna donde se produjo a partir de los trabajos un gran socavón que generó una serie de complicaciones a los vecinos, ya fueron subsanadas.

En el lugar, dijo, se reforzó el área con un trabajo de sostenimiento con micropilotes y construcción de un muro de contención; además, se cubrió el cerro con shotcrete u hormigón proyectado para otorgar mayor seguridad a la zona.

Las obras son financiadas el Ministerio Público y tienen un plazo de término programado para el primer semestre del año 2017.