La Oficina Nacional de Emergencias decidió declarar alerta roja en las comunas de Villa Alemana y Quilpué, por dos incendios forestales que las afectan.

Según indicó el organismo, el siniestro denominado “Norte Las Vegas” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 15 hectáreas de pastizal y matorral.

De acuerdo a lo informado por Emergencias del municipio de Villa Alemana, el siniestro se encuentra contenido, gracias a la oportuna acción de Bomberos, consumiendo unas 20 hectáreas, sin dejar viviendas dañadas.

Además del trabajo de Bomberos y Conaf, durante esta semana, el municipio había iniciado la construcción de cortafuegos en el sector de Viñas Fundo El Bosque, los que ayudaron a controlar de mejor manera las llamas.

Incendio en Quilpué

Asimismo, activo se mantiene el incendio “La Cascada – Camino Colliguay“, que hasta el reporte consume 0,5 hectáreas de vegetación.

Debido a la simultaneidad de ambos incendios, la Conaf solicitó aumentar los recursos técnicos para combatirlos.

https://twitter.com/PedroOlguinZ/status/802950263254306816/photo/1

Trabajan en el lugar Bomberos de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Quillota y Limache; técnico, brigadas, aviones y helicóptero de CONAF; Carabineros de Chile, Encargado Comunal de Emergencia y camión aljibe municipal.

Además, la ONEMI se encuentra en el trabajo de gestión de helicópteros para ayudar en el combate de los siniestros.

Alerta amarilla en Zapallar

Otro incendio forestal que se mantiene activo es el que ocurre en el sector Las Represas, en la comuna de Zapallar, el que hasta ahora, ha consumido unas 2 hectáreas.

Debido a ello, la ONEMI decidió declarar alerta amarilla para la comuna, por lo que se dispondrán de nuevos recursos para apoyar el combate de las llamas en esa zona.