En el marco del Día Internacional de las Victimas de Accidentes de Tránsito se realizo una actividad en la Plaza Cívica de Valparaíso para crear conciencia y transmitir un llamado a la responsabilidad, tanto de conductores como de los peatones, promoviendo el Hashtag #MueveteConResponsabilidad.

Karen Naylor -coordinadora regional de Conaset- explicó que cada año se conmemora esta fecha junto a las familias de las personas que lamentablemente han perdido la vida.

Además, destacó que los parientes en conjunto con las autoridades constantemente buscan crear condenas ejemplicadoras para que quienes conducen de forma irresponsable.

Miriam Lizarde, madre de Cristofer Castillo -joven fallecido en un accidente de tránsito en Limache este año- explicó que la idea de ellos es poder reforzar la idea de que los conductores tomen las decisiones correctas a la hora de subirse y conducir un vehículo.

Hasta la fecha van 136 personas fallecidas en la región de Valparaíso debido a accidentes de transito, pensando que en el año 2015 se registraron 110 personas fallecidas.