Nacional
En diciembre finalizaría mejora de 3 tranques desarenadores en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 15 de diciembre estar√≠an finalizados los trabajos de mejoramiento de tres de los 29 tranques desarenadores que contempla el dise√Īo de mejoramiento del sistema de tranques de la red primaria de evacuaci√≥n y drenaje de aguas lluvias de Valpara√≠so.

Uno de ellos es el tranque Kaiser 2 o Superior, del sector El Pajonal en cerro Merced, que permitirá separar sedimentos de piedras y arena del agua, que escurre a través de las quebradas.

Proyecto que detall√≥ durante una visita de inspecci√≥n el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, qui√©n asegur√≥ que se tom√≥ la decisi√≥n de mejorar los tranques existentes, a lo que se suma la ampliaci√≥n de otros tres y la construcci√≥n de cinco nuevos.

Con esta obra se evitará que durante la temporada invernal los sedimentos que bajan por las quebradas causen alguna emergencia en el sector -como es el caso de los aluviones- indicó el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

La fragilidad de Valparaíso por sus condiciones geográficas y de habitabilidad es una característica histórica de la comuna, por eso el director regional de la Onemi -Guillermo de La Maza- indicó que la ejecución de obras de este tipo debe ir de la mano con una actitud proactiva de los vecinos respecto al cuidado de su entorno.

Estas obras de mejoramiento se suman a la limpieza permanente de los 29 tranques desarenadores que existen en la comuna, trabajos intensificados sobretodo durante los meses previos al invierno.

Tendencias Ahora