Personal del OS7 de Carabineros detuvo a tres personas acusadas de tráfico de drogas en Quintero, región de Valparaíso.

Se trata de un clan familiar que habría utilizado un local comercial de abarrotes como fachada.

Carabineros indicó que estas personas vendían la droga en un almacén, donde trabajaba la madre de los involucrados. Además, ocultaban las sustancias ilícitas en el domicilio de la hija de la mujer y de otros familiares.

El Jefe del OS7 de Carabineros, capitán Aldo Pellegri, explicó que tras un operativo simultáneo en todos los inmuebles se incautaron 6.500 dosis de pasta base de cocaína, 600 dosis de marihuana, una balanza digital y más de 2 millones de pesos en efectivo.

Además, decomisó un revólver calibre 44, una pistola a balín de plomo, cinco cartuchos calibre 44, 21 cartuchos calibre 22, tres cartuchos calibre 38 y 35 cartuchos calibre 32.

La droga incautada fue avaluada en 7 millones 500 mil pesos aproximadamente.

Los detenidos, por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas y explosivos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quintero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)