Un 20 % de los niños y niñas del Jardín Infantil Porteñitos por la Paz de Valparaíso aún no tienen establecimiento donde ser reubicados, luego del cierre transitorio del recinto anunciado por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), que mantiene un convenio de colaboración con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Ese es el balance que hizo la directora regional de Junji, Carolina Morales, frente a la inquietud expresada por apoderados del recinto acerca de la existencia de cupos en otros jardines infantiles para la reubicación de los menores.

“Ellos ya han conversado en dos ocasiones con los padres y apoderados explicándole esa situación y desde el primer momento comenzaron a redistribuir a los niños y niñas por jardines de la comuna de Valparaíso”, indicó.

Respecto de los menores que aún no han sido reubicados, la autoridad regional señaló que buscarán cupos en otros jardines de administración directa o alternativos para asegurar la matrícula de los alumnos.

En un comunicado emitido por Serpaj, la entidad informó que la decisión del cierre transitorio del establecimiento se efectuó ante la necesidad de realizar reparaciones al sistema eléctrico del edificio y en el muro colindante con el patio de juegos recreativos, el cual tiene un visible deterioro junto al desmoronamiento de material sólido.