Una columna de aproximadamente mil trabajadores de Homecenter Sodimac marcha por la calle Independencia de Valparaíso en el marco de la movilización que mantienen en demanda de mejores sueldos.

Manifestación que tiene como objetivo principal llegar hasta el Congreso Nacional y que ha bloqueado el tránsito en el sector de Las Heras y donde los empleados se encuentran acompañados de dirigentes de los trabajadores.

Raquel Gallardo, una de las trabajadoras presentes en el lugar y quien trabaja en la tienda ubicada de 15 Norte en Viña del Mar, aseguró que se mantendrán movilizados hasta las últimas consecuencias.

Los trabajadores marcharon acompañadospor dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes se mostraron esperanzados en una pronta solución al conflicto. Así lo señaló Roberto Aravena, presidente de la CUT provincial Valparaíso, quien llamó a que la cordura regrese a los empresarios.

Al llegar al Congreso, los manifestantes se reunieron con algunos Parlamentarios quienes les manifestaron su apoyo. En esta instancia, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín calificó como “falsas” las acusaciones levantadas por la empresa respecto a supuestas intervenciones en el proceso de negociación colectiva.

El parlamentario aseguró que el emplazamiento fue llevado como una forma de criticar la falta de cobertura a este conflicto por parte de algunos medios de comunicación, situación que será indagada por el propio Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a raíz de un oficio entregado por los diputados.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, aseguró que la presentación hace alusión al artículo 18 mil 838 que crea el Consejo Nacional en alusión a la diversidad y el pluralismo. Puntos centrales de la democracia, que según la parlamentaria se dejarían de lado en este tipo de acciones llevadas por los medios de comunicación.

Los trabajadores del sindicato esperan conseguir un reajuste del 7% además de un bono de 500 mil pesos. Opción que queda en duda luego de que se rompiera la mesa de conversación y que la empresa asegurara que era imposible una mejor oferta.

@verosalaberry | Twitter
@verosalaberry | Twitter
@KathAlmarza | Twitter
@KathAlmarza | Twitter
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)