El tribunal de alzada de Valparaiso ratificó la sentencia dictada por el Juzgado Civil de Limache, que ordena a la empresa constructora Maestra S.A pagar una indemnización de poco más de 190 millones de pesos a la municipalidad de esa ciudad.

El pago deberá realizarse por concepto de daño emergente, luego que la empresa constructora no diera cumplimiento al contrato que se licitó entre la Municipalidad y la empresa, el año 2012, respecto a la construcción del Liceo de Limache.

Con esto, según señaló el alcalde la ciudad, Daniel Morales, se ratifica el trabajo que ha llevado la municipalidad respecto a los derechos de las familias que se vieron perjudicadas por la no terminación de este liceo. Agregó que el municipio no descansará hasta verificar el recibimiento del último peso de la indemnización, “por el daño hacia los niños y las familias perjudicadas”.

La empresa Maestra S.A estaba a cargo de la construcción del Liceo Limache, sin embargo, paralizó los trabajos e hizo abandonó de las obras.