Nacional
Establecimientos de la regi√≥n de Valpara√≠so terminar√°n clases antes que en a√Īos anteriores
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes, el seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n de Valpara√≠so -Alejandro Tapia- se refiri√≥ al plan de recuperaci√≥n de horas perdidas en los colegios, producto de la paralizaci√≥n de actividades que llevaron a cabo por varias semanas, profesores y funcionarios del sector publico.

En la instancia, la autoridad se√Īal√≥ que son pocas las horas que se han perdido y se mostr√≥ contento porque el t√©rmino del a√Īo escolar est√° fijado aproximadamente para la segunda semana del mes de diciembre.

Respecto a la recuperación de las horas perdidas, Tapia informó que cada director de los establecimientos debe enviar a la brevedad el plan de recuperación de las jornadas que fueron suspendidas para que la Secretaría Regional junto a la Superintendencia de Educación verifiquen la recuperación de todas estas horas.

“Todas las horas que se dejaron de aplicar por razones de paro se tienen que recuperar”, enfatiz√≥.

Las declaraciones las realiz√≥ durante una actividad de entrega de computadores a estudiantes que realiz√≥ el Mineduc, enmarcada en el programa ‚ÄúMe conecto para aprender‚ÄĚ.

Los beneficiados fueron alumnos de s√©ptimo y octavo b√°sico de colegios p√ļblicos de la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5zf
Tendencias Ahora