La Gobernación de Los Andes informó que desde las 20:00 horas de este martes hasta las 8:00 horas del miércoles 23 el Sistema Integrado Cristo Redentor se mantendrá cerrado, debido a trabajos de mejoramiento informático que se efectuarán en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

La medida tiene como objetivo central la implementación definitiva del sistema simplificado de control migratorio, el cual permitirá aumentar los puestos de control en el paso fronterizo y así agilizar la atención a los usuarios del corredor internacional.

El gobernador de Los Andes, Daniel Zamnorano, explicó que la actualización de los sistemas busca unificar todos los servicios -como la PDI, Aduanas y Gendarmería- en un solo tipo de control.

Zamorano además indicó que se trata de las obras realizadas durante la interrupción pretenden ampliar los puntos de atención de usuarios.

Con esta mejora se podrán realizar controles previos y los servicios tendrán la posibilidad de ser repartidos en distintos puntos de atención abriendo mas casetas de control, misma labor se replicará en Argentina, informó.

Dentro de lo realizado, se cambió por fibra óptica el sistema de transferencia de datos y se pretende llegar a 16 puntos de control que podrían comenzar a operar de forma paulatina a partir del mismo día miércoles.