La Oficina de Emergencia Onemi mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Marga-Marga producto de la superficie afectada por el siniestro “Lo Moscoso” de Villa Alemana, sumado a los siniestros que se registraron durante las últimas horas en la zona.

Bajo alerta roja se mantiene la Provincia de Marga-Marga por la multiplicidad de incendios que han afectado la zona en las últimas horas y que se suman a la superficie de 1070 hectáreas siniestradas.

Los siniestros “Final Avenida El Belloto” en Quilpué, que afectó 4,6 hectáreas de pastizal y matorral, además del Incendio forestal “Potrero Las Vacas 2” en la ciudad Puerto fueron controlados, aunque mantienen a la comuna bajo alerta amarilla producto del siniestro que afectó 0,75 hectáreas de pastizal y eucalipto.

Felipe Estay, profesional de apoyo de la Oficina de Emergencias Onemi en la Región de Valparaíso dio cuenta de las disposiciones asociadas a estas alertas.

Cabe reiterar que a partir del 15 de Noviembre se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la zona, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la prevención y a no encender fuego en espacios abiertos.