El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Valparaíso, Héctor Correa, se refirió al estado de los incendios ocurridos en los últimos días en la zona, informando que se mantiene la Alerta Roja en la provincia de Marga Marga.

En el caso del siniestro ocurrido en el sector de Lo Moscoso en Villa Alemana, una brigada de la Conaf junto a un helicóptero trabajan en el lugar, donde fueron consumidas cerca de 1.170 hectáreas de vegetación.

Correa detalló que las labores están enfocadas en apagar puntos calientes al interior de la superficie ya quemada, sin registrarse avance en este siniestro.

Respecto de los incendios forestales mas conflictivos ocurridos los últimos días y que ya fueron combatidos, el director dijo que uno de ellos fue el que afectó al sector de Las Bandurrias en la comuna de San Esteban y que consumió 250 hectáreas de vegetación.

También se registraron siniestros en el sector de Lo Abarca en Cartagena -que consumió 51 hectáreas– y en el Fundo Llolleo en San Antonio, con 82 hectáreas quemadas.

En tanto, Valparaíso se vio afectado por los siniestros de Potrero Las Vacas 1 -que arrasó con 4,5 hectáreas– junto al ocurrido este domingo en Potrero de Las Vacas 2, que se encuentra controlado y que consumió 0,75 hectáreas de vegetación.

En relación a las alertas vigentes, Correa detalló que se desactivaron las alertas amarillas en las comunas de San Esteban, Cartagena y San Antonio.

Mientras, se mantiene Alerta Amarilla en la comuna de Valparaíso.