Nacional
Investigan a dos conscriptos del Regimiento Maipo de Valparaíso por robo con violencia
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el momento, no se tomarán medidas administrativas en contra de dos conscriptos del Regimiento Maipo de Valparaíso, que fueron detenidos tras ser acusados del delito de robo con violencia.

Los sujetos de 18 a√Īos -identificados con las iniciales N.V.D. y M.E.J.C.- habr√≠an asaltado a un joven en el sector Bellavista junto a otras dos personas.

La instituci√≥n esperar√° a que la Fiscal√≠a Local finalice su investigaci√≥n, considerando que existir√≠an incongruencias en la declaraci√≥n de la presunta v√≠ctima, se√Īal√≥ el coronel Angelo Hern√°ndez, comandante del regimiento.

El coronel agregó que el denunciante conocía a los dos jóvenes investigados y que se trata de un exconscripto del mismo regimiento que había sido dado de baja por mala conducta.

El hecho habr√≠a ocurrido a la salida del centro de eventos El Huevo, en calle Blanco con Pudeto, donde el presunto afectado habr√≠a sido abordado por cuatro hombres que lo habr√≠an agredido con golpes de pies y pu√Īos.

Tras reducirlo, le habrían robado dos anillos y una chaqueta, y luego se habrían dado a la fuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora