Nacional
Autoridades buscan potenciar la seguridad p√ļblica y disminuir los delitos en San Felipe
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de planificar estrategias que lleven a disminuir los delitos en San Felipe, se realiz√≥ una reuni√≥n de coordinaci√≥n entre el gobernador provincial, Eduardo Le√≥n, y distintas instituciones y organizaciones relacionadas a la seguridad p√ļblica.

Esta cita fue parte de la mesa de trabajo que se instaur√≥ para abordar las problem√°ticas de mayor recurrencia en la provincia en materia de seguridad, indic√≥ el fiscal de Foco de la Macrozona Cordillera, Benjam√≠n Santib√°√Īez.

Durante la reunión se trató con especial cuidado las acciones relacionadas con la seguridad en locales comerciales.

En este sentido, el presidente de la C√°mara de Comercio de San Felipe, Aquiles Delgado, se√Īal√≥ que se ha detallado una serie de proyectos que permitir√°n aumentar la seguridad, sobretodo en fechas de alto flujo de personas.

Para que el trabajo conjunto pueda generar buenos frutos es esencial la colaboración de los gobiernos comunales. Por este motivo, el gobernador Eduardo León destacó el convenio de colaboración que existe entre el municipio de San Felipe y el Ministerio del Interior.

Además del trabajo de coordinación entre las organizaciones e instituciones participantes de la reunión, se entregaron indices de los delitos con mayor ocurrencia en San Felipe. Los principales son robo en lugar no habitado y robo con sorpresa en el sector céntrico de esta comuna.

Tendencias Ahora