Un paro cardiorespiratorio sería la causa principal del fallecimiento de un hombre de 72 años, cuyo cuerpo fue hallado en el sector de Cachagua, de la comuna de Zapallar luego de salir a practicar deporte.

El cuerpo del hombre, residente en La Cruz, fue encontrado en la vía pública, según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, Gino Gutierrez.

“Había salido de un inmueble, en el cual se encontraba en el sector. Aparentemente por una enfermedad, un paro cardiorespiratorio habría perdido la vida. Las pericias determinaron que no había participación de terceros”, explicó Gutierrez.

El detective entregó algunas recomendaciones al respecto, señalando que para quienes desean practicar deportes es importante mantener la condición física, condición médica e hidratación, junto con no descuidar el suministro de medicamentos, si es que se tiene alguna enfermedad.

Pese a las causas barajadas por la institución policial, Gutiérrez aseguró que las causas del deceso deberán ser verificadas por el Servicio Médico Legal.