Nacional
Mantienen alerta roja en Marga Marga por incendios forestales en Villa Alemana y Quilpué
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilpu√©, tres brigadas de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), dos aviones dromader y un helic√≥ptero, trabajan en el incendio forestal denominado “Final Avenida El Belloto”, en la comuna de Quilpu√©, que ha registrado una afectaci√≥n de 0,5 hect√°reas de pastizal y matorral con un r√°pido avance.

Por esta razón, los voluntarios evitan su propagación a un sector forestal.

Seg√ļn la determinaci√≥n de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Valpara√≠so, se mantiene la alerta amarilla para la provincia de Marga Marga, Cartagena, San Esteban y Valpara√≠so.

De esta manera, se mantiene activo el incendio “Lo Moscoso” con una afectaci√≥n superior a las 1.170 hect√°reas de pastizal.

El incendio se encuentra contenido en un 90% y sólo fumarolas dentro del área quemada.

De esta manera, fueron controlados los incendios en Lo Abarca en Cartagena, al igual que Potrero Las Vacas y Potrero Las Vacas II de Valparaíso, además de las Bandurrias en la comuna de San Esteban.

Recordemos que desde el 15 de noviembre se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la zona, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la prevención y a no encender fuego en espacios abiertos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f59l
Tendencias Ahora