Miembros de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a un hombre de 24 años, imputado por violar a una menor de 14 años, con quien mantenía una orden de detención vigente.

De acuerdo a los antecedentes, el año 2015 los oficiales de la PDI reunieron elementos suficientes que permitieron determinar que durante los meses de enero a marzo de 2014, el imputado habría violado de manera reiterada a una niña de 13 años con quien mantenía una relación sentimental consentida, luego de conocerse a través de Facebook.

Cabe señalar que el sujeto permaneció 10 meses en prisión preventiva, desde agosto de 2015 a julio de 2016, fecha donde quedó con arresto domiciliario total. Sin embargo, no cumplió con su condena y no se presentó al juicio en su contra por violación, manteniéndose prófugo de la justicia hasta el pasado viernes, cuando fue encontrado.

El imputado fue puesto a disposición del Complejo Penitenciario de Valparaíso a la espera de una nueva fecha para la ejecución de un nuevo juicio oral en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)