Una compleja situación se vivió en la comuna de San Esteban, región de Valparaíso, donde 28 ancianos debieron ser evacuados luego que un incendio consumiera totalmente las dependencias del hogar que habitaban en pleno centro de la comuna.

Información que fue confirmada por el alcalde René Mardones en conversación con la Radio Bío Bío, quien avaluó los daños en más de un millón de dolares.

El jefe comunal informó que el edificio es de propiedad municipal, sin embargo estaba entregado en comodato a la Fundacion Emilio Trivelli y no tenia seguros comprometidos.

Respecto a las causas del siniestro, Mardones dijo que la principal hipótesis que se maneja hasta el momento consiste en que uno de los adultos mayores residentes del hogar -presuntamente con sus facultades mentales perturbadas- habría iniciado el fuego al interior de una de las habitaciones.

Tras el incendio los residentes fueron derivados a otros hogares de ancianos en San Felipe y Los Andes, y no se registraron personas lesionadas.

Según el Alcalde, el edificio deberá ser demolido y se trabajará en la elaboración de un proyecto para poder reconstruirlo.

Las llamas fueron controladas rápidamente por personal de Bomberos de San Esteban junto a voluntarios de Los Andes, evitando que se propagaran a inmuebles aledaños.

Incendio se suma a la gran cantidad de siniestros presentados en la zona donde -según la Onemi- en la misma comuna se mantienen activas 250 hectáreas -aunque con baja intensidad- en el fundo Las Bandurrias y que se suman a la gran cantidad de focos activos en la región.