Desde el Consejo Nacional del Colegio Médico salieron en defensa del cardiólogo que fue acusado presuntamente de agredir al presidente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar .

Al respecto, Hugo Reyes Presidente de la Asociación de Funcionarios Médicos , Químicos y Odontólogos del recinto, explicó la versión que tienen de los hechos donde detalló lo acontecido, y confirmó que sí se produjo un intercambio de palabras y amenazas, pero no hubo agresión física.

El hecho se gestó, dijo, cuando se realizaba la reunión de la especialidad de pediatría en uno de los auditorios; lugar hasta el cual habrían llegardo los funcionarios de FENATS a la mitad de la reunión para irrumpir solicitando sillas, tras ello el Jefe de Servicio cerró con llave la puerta del auditorio lo que exaltó los ánimos.

Reyes, que además es consejero Nacional del Colegio Médico, informó, que tras conocidos los hechos se solicitó al recinto que instruyera un sumario a fin de esclarecer los hechos; al mismo tiempo se requirió que se pueda tener una conversación entre los estamentos involucrados a fin de llegar a un adveminiento.

Esto porque, recalcó, tanto profesionales médicos como los funcionarios de Fenats son parte importante de un equipo que esta encargado de la salud de la población.

En este sentido aprovechó la instancia de elevar una crítica ante el paro que se ha desarrollado en el área de la salud y manifestó que los funcionarios movilizados no deben desatender a los pacientes “ellos no pueden irse a paro, no es posible que nos cierren camas de UCI, que nos cierren un pabellón de urgencia o que en la urgencia falten a su trabajo”, puntualizó