Nacional
Sharp apoyar√° durante su gesti√≥n el cambio de fecha de la cuenta p√ļblica en Valpara√≠so
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que seguirá el planteamiento de la actual administración en el sentido cambiar la fecha del Discurso Presidencial que actualmente se realiza el 21 de mayo en Valparaíso.

Declaraciones realizadas durante una actividad en la Universidad Adolfo Ib√°√Īez, donde Sharp dijo que este a√Īo probablemente no se podr√° cambiar la fecha, porque eso requiere de la voluntad pol√≠tica del Ejecutivo y de los parlamentarios.

No obstante, agregó que intentará que se den las condiciones adecuadas para que ambas actividades puedan convivir armónicamente en la ciudad.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o en torno a los mensajes en Twitter que public√≥ hace algunos a√Īos, donde emplazaba a la Armada a devolver el edificio de la Comandancia en Jefe en la Plaza Sotomayor para que volviera a ser utilizada como Intendencia, el electo alcalde declin√≥ referirse al tema.

Sólo se limitó a decir que ese fue un tema zanjado, que se reunió con la institución y que lo importante ahora es esperar al 6 de Diciembre fecha en que asumirá el cargo.

Cabe se√Īalar que despu√©s de los graves incidentes ocurridos en la ciudad puerto durante el transcurso de la Cuenta P√ļblica Presidencial 2016, desde el municipio -encabezado entonces por Jorge Castro- trasladar la fecha o lugar de dicho acto para no opacar el desfile de las Fuerzas Armadas por la conmemoraci√≥n de las Glorias Navales.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4t5
Tendencias Ahora