La Alerta Roja se mantiene por el siniestro en el sector de “Lo Moscoso” en Villa Alemana, por lo que más de 400 personas debieron ser evacuadas. Debido a la contingencia, se destinó vigilancia policial para el sector durante la noche, según detalló el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien además dio cuenta de la indagación … Continue reading "400 personas evacuadas por incendio que ha consumido más de mil hectáreas en Villa Alemana"

La Alerta Roja se mantiene por el siniestro en el sector de “Lo Moscoso” en Villa Alemana, por lo que más de 400 personas debieron ser evacuadas.

Debido a la contingencia, se destinó vigilancia policial para el sector durante la noche, según detalló el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien además dio cuenta de la indagación iniciada para dar con el o los posibles responsables de este siniestro.

La autoridad informó que este punto ha acaparado la atención de los dispositivos de emergencia en un contexto en que se mantiene con Alerta Roja a las provincias de Valparaíso, Marga-Marga y Los Andes, además de la comuna de Cartagena.

Héctor Correa, director regional de la Corporación Nacional Forestal en Valparaíso notificó además la afectación del siniestro de Villa Alemana y planteó la planificación dispuesta para este viernes.

Respecto a la emergencia “Las Bandurrias” que afecta más de 100 hectáreas de vegetación y mantiene con Alerta Roja a la provincia de Los Andes, la autoridad detalló que la cercanía con dos polvorines generó un operativo policial para vaciarlos. Sin embargo, no se registraron mayores complicaciones en el lugar.

Según lo determinado por ONEMI, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, mientras se mantienen en evaluación los siniestros registrados en “Camino Las Dichas” en Casablanca con una afectación de 4 hectáreas, Potrero Las Vacas en Valparaíso controlado con 4 hectáreas, y Lo Abarca en Cartagena con 60 hectáreas de afectación.