Nacional
Viernes 18 noviembre de 2016 | Publicado a las 01:18 · Actualizado a las 09:45
400 personas evacuadas por incendio que ha consumido m√°s de mil hect√°reas en Villa Alemana
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alerta Roja se mantiene por el siniestro en el sector de “Lo Moscoso” en Villa Alemana, por lo que m√°s de 400 personas debieron ser evacuadas.

Debido a la contingencia, se destin√≥ vigilancia policial para el sector durante la noche, seg√ļn detall√≥ el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien adem√°s dio cuenta de la indagaci√≥n iniciada para dar con el o los posibles responsables de este siniestro.

La autoridad informó que este punto ha acaparado la atención de los dispositivos de emergencia en un contexto en que se mantiene con Alerta Roja a las provincias de Valparaíso, Marga-Marga y Los Andes, además de la comuna de Cartagena.

Héctor Correa, director regional de la Corporación Nacional Forestal en Valparaíso notificó además la afectación del siniestro de Villa Alemana y planteó la planificación dispuesta para este viernes.

Respecto a la emergencia ‚ÄúLas Bandurrias‚ÄĚ que afecta m√°s de 100 hect√°reas de vegetaci√≥n y mantiene con Alerta Roja a la provincia de Los Andes, la autoridad detall√≥ que la cercan√≠a con dos polvorines gener√≥ un operativo policial para vaciarlos. Sin embargo, no se registraron mayores complicaciones en el lugar.

Seg√ļn lo determinado por ONEMI, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la regi√≥n de Valpara√≠so, mientras se mantienen en evaluaci√≥n los siniestros registrados en ‚ÄúCamino Las Dichas‚ÄĚ en Casablanca con una afectaci√≥n de 4 hect√°reas, Potrero Las Vacas en Valpara√≠so controlado con 4 hect√°reas, y Lo Abarca en Cartagena con 60 hect√°reas de afectaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4iu
Tendencias Ahora