Parlamentarios de la región de Valparaíso reaccionaron ante el cambio de gabinete realizado por la presidenta Michelle Bachelet este viernes.

El senador Ignacio Walker, que llegó hasta Villa Alemana para interiorizarse del combate del incendio forestal que afecta a la zona, dijo que con esto ya se han hecho 6 cambios de ministros sectoriales, destacando que al no haber modificaciones ni el gabinete político ni en Hacienda, da cuenta de que la Presidenta confía y quiere seguir por la misma linea.

“No hay cambios, lo más importante es la conducción económica, que es una buena conducción económica, por lo tanto hay un claro respaldo al ministro de Hacienda. No hay cambios en el equipo político, una decisión respetable, cada uno tendrá su opinión”, afirmó Walker.

Para el parlamentario “lo importante es que la Presidenta defina cuál es la línea política para esta recta final, así que hay que trabajar con estos ministros, con los nuevos y los que se quedan”.

Recordemos que los ministros que dejan sus cargos, lo hacen en el plazo que estipula la ley para que los funcionarios públicos puedan optar a algún cupo parlamentario.

En ese sentido, desde la oposición, la diputada Andrea Molina señaló que con este cambio queda la sensación que no hay nadie en la Nueva mayoría que quiera asumir los cargos políticos, pero también señaló que la modificación “es un beneficio para los que salen (y pretenden un cupo en el parlamento), no para el país”.

La parlamentaria agregó que un cambio importante se debería hacer en Salud, donde calificó de grave lo que esta ocurriendo con la crisis de los hospitales, sin embargo, las autoridades de esa cartera se mantienen.