Agradeciendo el trabajo de todos los funcionarios, Jorge Castro presentó formalmente su renuncia al cargo de alcalde por Valparaíso, a días de cumplirse el plazo legal para que quienes deseen competir en las próximas elecciones parlamentarias dejen sus cargos públicos.

Decisión informada durante la última sesión del Concejo Municipal, donde destacó la labor de distintos funcionarios, junto con entregar reconocimientos a los ediles que abandonarán sus puestos dentro de los próximos días.

Castro consideró que esta renuncia constituye el cierre de un ciclo importante en su vida ya que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en la municipalidad. “Se trata de una administración compleja pero que con el trabajo de todos lo hemos podido llevar hasta el estándar que está”, aseveró.

Al ser consultado por su hito más importante de su gestión, la renunciada autoridad cree este corresponde a la gestión habitacional que -a su juicio- contribuyó a elevar el estándar del condominio social. “Incluso los 12 campamentos que quedan tienen una solución real, por lo tanto yo diría que ahí está marcado un hito”, agregó.

Finalmente, dijo que a pesar de se alejamiento de la institución el es parte de la comunidad de Valparaíso, razón por la cual seguirá haciendo su vida como siempre y por lo cual desea que le vaya bien a la próxima administración.

“A comienzos del año 2017 podré estar más claro sobre lo que será mi próximo desafío. Soy un actor político y asumiré cualquier desafío con entusiasmo”, sentenció al ser consultado por su futuro.

En la ocasión, el jefe comunal además entregó galvanos en reconocimiento a los concejales que no seguirán por un nuevo periodo, como Marina Huerta, Paula Quintana y Eugenio González. Homenaje que también se repitió por parte de sus colegas, con un galvano entregado por Carlos Bannen.

Cabe señalar que esta semana se cumple el plazo legal para que las personas que desempeñan cargos de administración pública y tengan intenciones de participar en las próximas elecciones renuncien.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso