Nacional
Jorge Castro formaliza su renuncia al municipio de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agradeciendo el trabajo de todos los funcionarios, Jorge Castro present√≥ formalmente su renuncia al cargo de alcalde por Valpara√≠so, a d√≠as de cumplirse el plazo legal para que quienes deseen competir en las pr√≥ximas elecciones parlamentarias dejen sus cargos p√ļblicos.

Decisi√≥n informada durante la √ļltima sesi√≥n del Concejo Municipal, donde destac√≥ la labor de distintos funcionarios, junto con entregar reconocimientos a los ediles que abandonar√°n sus puestos dentro de los pr√≥ximos d√≠as.

Castro consider√≥ que esta renuncia constituye el cierre de un ciclo importante en su vida ya que ha desempe√Īado gran parte de su carrera profesional en la municipalidad. “Se trata de una administraci√≥n compleja pero que con el trabajo de todos lo hemos podido llevar hasta el est√°ndar que est√°‚ÄĚ, asever√≥.

Al ser consultado por su hito m√°s importante de su gesti√≥n, la renunciada autoridad cree este corresponde a la gesti√≥n habitacional que -a su juicio- contribuy√≥ a elevar el est√°ndar del condominio social. “Incluso los 12 campamentos que quedan tienen una soluci√≥n real, por lo tanto yo dir√≠a que ah√≠ est√° marcado un hito”, agreg√≥.

Finalmente, dijo que a pesar de se alejamiento de la institución el es parte de la comunidad de Valparaíso, razón por la cual seguirá haciendo su vida como siempre y por lo cual desea que le vaya bien a la próxima administración.

“A comienzos del a√Īo 2017 podr√© estar m√°s claro sobre lo que ser√° mi pr√≥ximo desaf√≠o. Soy un actor pol√≠tico y asumir√© cualquier desaf√≠o con entusiasmo‚ÄĚ, sentenci√≥ al ser consultado por su futuro.

En la ocasión, el jefe comunal además entregó galvanos en reconocimiento a los concejales que no seguirán por un nuevo periodo, como Marina Huerta, Paula Quintana y Eugenio González. Homenaje que también se repitió por parte de sus colegas, con un galvano entregado por Carlos Bannen.

Cabe se√Īalar que esta semana se cumple el plazo legal para que las personas que desempe√Īan cargos de administraci√≥n p√ļblica y tengan intenciones de participar en las pr√≥ximas elecciones renuncien.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso
Tendencias Ahora