Nacional
Aprueban contratación directa de maquinaria para enfrentar alerta sanitaria en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la contratación directa de maquinaria de aseo para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la comuna.

Los 19 camiones adquiridos permitir√°n establecer equipos en los cuarteles de aseo L√ļcumo, Bar√≥n y C√°rcel.

Además, se dispondrá un camión para Laguna Verde para iniciar los servicios que están a cargo de la empresa Cosemar, por un valor estimativo de 34 millones de pesos.

Contrato establecido por 5 d√≠as, de acuerdo a la proyecci√≥n del paro del sector p√ļblico, seg√ļn detall√≥ el director (s) de Operaciones del Municipio porte√Īo -Esteban Barra- quien indic√≥ que la prioridad estar√° en la limpieza de la v√≠a p√ļblica.

La condición de riesgo sanitario declarado por la Seremi de Salud en la Región de Valparaíso, justifica legalmente la contratación directa de este tipo de servicios pese a la complicación presupuestaria que atraviesa la entidad comunal.

Así lo indicó la jefa jurídica del municipio -Jeanette Bruna- quien adelantó que como Municipio analizan recurrir a superiores de la autoridad sanitaria en la región con el objeto de denunciar la forma en que ha planteado los hechos y las resoluciones.

Tras el acuerdo llevado por el Concejo Municipal porte√Īo, en la √ļltima sesi√≥n presidida por Jorge Castro, las autoridades acordaron realizar la orden de compra para que comiencen a operar los equipos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4bp
Tendencias Ahora