Una dura crítica a los actuales actores políticos realizó Marco Enríquez Ominami ante los cuestionamientos por las irregularidades en el financiamiento de su última campaña presidencial.

Si bien admitió su responsabilidad, Enríquez-Ominami asegura que revisará todos los errores para corregirlo. “Yo si asumo que fuimos desprolijos, pero robar nunca”, aseguró en entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso.

También realizó una dura crítica a Sebastián Piñera por la acusación que lo vincula con una empresa pesquera peruana durante su mandato, periodo que coincidió incluso con la demanda que Chile perdió en la Corte de La Haya ante el vecino país.

Además, cuestionó el trato que a su juicio tiene por parte de la justicia, aspecto que amplió a todos los sectores de poder. “Yo soy imperfecto, ellos cargan con un legado que es vergonzoso”, agregó.

Al ser consultado por la contingencia, el también ex diputado mostró su apoyo a la movilización que llevan los empleados públicos en rechazo al reajuste salarial del Gobierno, ya que los trabajadores no tienen la suficiente libertad sindical.

Además, habló sobre la elección de Jorge Sharp en Valparaíso, triunfo que calificó como positivo aunque advirtió que la ciudad puerto es un lugar complejo de administrar.

Sobre la política en los próximos meses, el candidato reiteró su llamado a la centro izquierda a realizar primarias para las próximas elecciones presidenciales, ya que en su opinión deben ser amplias y para todos los cargos. “El fantasma de Piñera se acerca”, señaló.

Finalmente -al preguntarle quién será el próximo presidente de Chile- el líder del PRO respondió que será el mismo ya que no imagina que la población pueda volver a votar por quienes representan lo mismo de siempre, en referencia a las opciones de Lagos, Piñera y Guillier.

A continuación puedes escuchar la entrevista realizada por Radio Bío Bío de Valparaíso: