Nacional
Injuv de Valparaíso llama a utilizar infocentros para informarse y postular a beneficios
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a utilizar los infocentros del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para postular al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) del Ministerio de Educación que les permite acceder a créditos, becas o gratuidad para estudios superiores realizó el Director Regional de INJUV Valparaíso Christian Román a los jóvenes de la región.

Postular con tiempo y con la informaci√≥n adecuada a la que pueden acceder en estos lugares ubicados en Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Playa Ancha, Cabildo y Quillota; donde disponen de conexi√≥n a internet y cuentan con el apoyo de profesionales capacitados para guiarlos si es requerido.

La autoridad adem√°s inform√≥ que seg√ļn cifras del Ministerio de Educaci√≥n, hay 32 universidades chilenas en gratuidad hasta el momento, y se espera que este a√Īo tambi√©n ingresen a la gratuidad estudiantes de centros de formaci√≥n t√©cnica e institutos profesionales.

Para este a√Īo se ha determinado que todos los interesados pueden realizar el proceso en el mismo periodo; es decir, quienes se encuentran postulando a una casa de estudios, los que ya est√°n matriculados y no tienen ayuda estatal, junto a aquellos que buscan renovar su beca o cr√©dito.

En tanto, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es un requisito obligatorio para acceder a la gratuidad y becas gubernamentales, documento que está disponible sólo vía electrónica, y que tiene fecha tope de postulación hasta el domingo 20 de noviembre 2016 en http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/

URL CORTA: http://rbb.cl/f43q
Tendencias Ahora