En el archipiélago de Juan Fernández fue encontrada una botella que contenía el mensaje que una mujer lanzó al mar hace 6 años en Nueva Zelanda.

La historia quedó al descubierto cuando el pescador Pablo Rivadeneira advirtió la botella en el agua, mientras pescaba junto a su padre en la costa de la isla de Robinson Crusoe.

El mensaje fue escrito por Anna Reid, mujer neozelandesa que el 9 de junio de 2010, durante un viaje en bote junto a sus padres en su país, decidió lanzar su carta al océano, detalla el diario local The New Zealand Herald.

“Si encuentras esta botella en el océano, por favor añade a este mensaje con quién estás, qué harás, a dónde vas y tus coordenadas”, escribió en la carta, junto a una dirección de correo para tener un contacto.

Para su sorpresa, fue contactada a través de Facebook por el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, quien le comentó que la botella había aparecido en las costas del territorio insular chileno y le explicó que el hallazgo entusiasmó a la población local.

La botella recorrió los 9.086 kilómetros de distancia entre el golfo de Hauraki, en Nueva Zelanda, y la isla de Robinson Crusoe, en Chile.

Pescador junto a la botella y el mensaje encontrado
The New Zealand Herald