La cuidadora de la menor golpeada en la comuna de Santa María, provincia de Los Andes, interpuso una denuncia debido al miedo que ella y la menor tienen a una nueva agresión.

Hecho que se dio luego que la afectada subiera una foto a Facebook, la cual fue abiertamente criticada por la agresora en las redes sociales, mismo canal donde prometió un ajuste de cuentas con la responsable que finalmente se concretó al día siguiente en un concurrido paradero de buses de la comuna.

Situación que causó gran impacto en la también hermana de la víctima -Skarlet Arancibia- por el nivel de violencia y crueldad, motivo que la llevó a pedir un castigo ejemplar.

Enterado del hecho, el alcalde de la comuna -Claudio Zurita- indicó que se tomarán todas las medidas necesarias para que un caso de bullying así no vuelva a ocurrir.

Asimismo, Zurita aseguró que respaldará por completo al jefe del Departamento de Educación (DAEM) y al director del recinto en cualquier medida ejemplificadora que tomen.

El encargado del DAEM, Rosalindo González, indicó que tras el incidente se suspendió a la agresora por dos días, mientras se investiga a fondo el hecho usando el material que circuló a través de las redes sociales.

Tras la agresión, la hermana de la menor afectada comentó que la alumna del Liceo Darío Salas ha intentado acercarse nuevamente a la víctima, lo cual enciende las alarmas por la posibilidad de que la agresora repita su actuar.