41 personas lesionadas, 8 de ellos en estado de gravedad fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 12.5 de la Cuesta de la Dormida en la comuna de Olmué.

Se trata del volcamiento de un bus que que trasladaba a 43 pasajeros, parte del personal del Hospital Salvador de Santiago quienes se dirigían a un paseo de trabajo.

Las víctimas, entre ellos cinco menores de edad, presentaron fracturas de tipo traumatológicas y amputaciones siendo trasladados a los establecimientos de salud en la región.

En los casos de los pacientes más graves estos fueron derivados hasta el Hospital Gustavo Fricke , según detalló Jorge Campos, Jefe de Samu de la red de servicio de Quillota- Viña del Mar.

Entre los pacientes más críticos, el conductor del vehículo y una menor fueron trasladados hasta la región metropolitana por medio de trabajos aéreos.

El Gobernador de la provincia de Marga- Marga, Cristían Cardenas, se refirió a las condiciones de salud que enfrenta la niña de 4 años.

El Ministerio Público, en tanto, llevará a cabo una investigación a cargo del Fiscal de Limache, Juan Emilio Gatica, por el cuasidelito de lesiones graves, mientras carabineros de la SIAT trabaja en las pericias para establecer las causas del accidente.

En vista a la emergencia en la recepción de las personas heridas trabajó el Hospital de Limache, actualmente el hospital de Quilpué, Quillota y Carlos Van Buren en Valparaíso. En este último hay dos menores de edad, uno de 13 años identificado bajo las iniciales de GST y una joven de 16 años.

 Claudio Ayala | @55_david

Claudio Ayala |
@55_david