Nacional
Solicitan a Jorge Castro transparentar deudas municipales ante la llegada de Sharp
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador, Ricardo Lagos Weber, llamó a la actual administración de la Municipalidad de Valparaíso, Jorge Castro, a transparentar la deuda municipal de cara al recibimiento de funciones del alcalde electo Jorge Sharp.

Esto en el contexto de los acuerdos aprobados en los √ļltimos concejos municipales para repactar el pago en cuotas de 60 millones de pesos mensuales a prop√≥sito de las deudas que arrastra el municipio porte√Īo.

Ante aquello el presidente del senado, además emplazó a los ediles que se opusieron a la medida y aseguró que es el exjefe comunal quien debe estar presente el 6 de diciembre y explicar en qué condiciones se encuentra la casa municipal.

En el plano además, se asoma la existencia de una deuda de $4.900 millones de pesos con la empresa Total Transport; gestión que fue criticada por parte del nuevo concejo municipal electo y quien a partir de diciembre tomará la administración edilicia. Fue Jorge Sharp, quien indicó que a partir de este caso se realizará una auditoría para aclarar el no pago de los servicios que comenzaron en 2011.

Tendencias Ahora