El senador, Ricardo Lagos Weber, llamó a la actual administración de la Municipalidad de Valparaíso, Jorge Castro, a transparentar la deuda municipal de cara al recibimiento de funciones del alcalde electo Jorge Sharp.

Esto en el contexto de los acuerdos aprobados en los últimos concejos municipales para repactar el pago en cuotas de 60 millones de pesos mensuales a propósito de las deudas que arrastra el municipio porteño.

Ante aquello el presidente del senado, además emplazó a los ediles que se opusieron a la medida y aseguró que es el exjefe comunal quien debe estar presente el 6 de diciembre y explicar en qué condiciones se encuentra la casa municipal.

En el plano además, se asoma la existencia de una deuda de $4.900 millones de pesos con la empresa Total Transport; gestión que fue criticada por parte del nuevo concejo municipal electo y quien a partir de diciembre tomará la administración edilicia. Fue Jorge Sharp, quien indicó que a partir de este caso se realizará una auditoría para aclarar el no pago de los servicios que comenzaron en 2011.