Nacional
Metro Valparaíso lanza plan de mejora aunque recibió críticas de diputado González
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad del servicio de Metro Valpara√≠so, present√≥ la empresa. Anuncio al cual reaccion√≥ el diputado de la Nueva Mayor√≠a -Rodrigo Gonz√°lez- quien se√Īal√≥ que se requieren mejoras de fondo y no solo las que calific√≥ de tipo coyuntural.

Ocho proyectos son los que se han puesto en marcha por parte de la empresa Metro Valparaíso, con el fin de mejorar la calidad y satisfacción que los usuarios tienen del servicio.

Mejoras que se relacionan principalmente con perfeccionar la continuidad operacional ante emergencias, aumentar la seguridad en el servicio y también renovar algunas estaciones por medio de la implementación en su interior de accesos universales y mejora de su entorno.

José Miguel Obando, gerente general de Metro Valparaíso, informó que la inversión asciende a cerca de 20 millones de dólares y considera un plazo de 24 meses para su implementación de manera progresiva.

Ante esto, el diputado Gonz√°lez se√Īal√≥ que las mejoras implementadas por la empresa son de tipo coyuntural y que se debe definir un dise√Īo a largo plazo que incluya la ampliaci√≥n del servicio hasta Llay Llay. “El metro debe soterrarse”, expres√≥.

Para √©l -de ese modo- se recuperar√≠a un terreno que es vital para el desarrollo de las ciudades de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar y que hoy est√° interrumpido por la l√≠nea f√©rrea, indic√≥ el parlamentario.

Respecto a la interrupción del servicio y el impacto que generará la ejecución de los proyectos en los usuarios, Obando indicó que durante esta fase se hará un esfuerzo extraordinario para compatibilizar las obras y la continuidad de los servicios.

Tendencias Ahora